.

.

lunes, 15 de mayo de 2017

LILY SOSA DE NEWTON. SU FALLECIMIENTO

.
El 13 de mayo de 2017, falleció la historiadora Lily Sosa de Newton, una de las primeras mujeres que comprendieron que era importante visibilizar la historia de las mujeres argentinas.

Lily nació el 24 de octubre de 1920 en Morón, localidad por la que siempre tuvo un particular cariño. De su vasta producción destacamos especialmente su Diccionario biográfico de mujeres argentinas, que constituye un verdadero clásico y es un recurso insustituible cuando abordamos la historia tan poco conocida de quienes por su condición de género han sido ignoradas o reducidas a meras compañeras de los hombres.
Su obra tiene un inmenso valor y debe ser valorada y dada a conocer a las nuevas generaciones. Por su importante y extensa trayectoria ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos la designación de “Ciudadana ilustre”, tanto en el Municipio de Morón como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla la recordaremos además como una persona generosa y sensible, con la que hemos compartido charlas tanto en ámbitos académicos como en su casa, donde amablemente ha recibido a quienes la visitamos muchas veces buscando información y consejo.
Graciela Saez
Itto. Histórico de Morón.

===================================================================