.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. de Buenos Aires , en San Isidro.

.
 El pasado sábado 8 de agosto la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. de Buenos Aires asistió a la  
"23° Jornada de Historia del Pago de la Costa 2015".

  Durante la misma se presentaron interesantes trabajos de investigación:
"La Quinta Santa Rita, testimonio vivo de Boulogne Sur Mer"; "Maria Antonia de San José, su huella en el Pago de la Costa";  "Canonización de San Isidro en Buenos Aires";  entre otros.
   Al finalizar la primera parte se hizo entrega por parte de la presidente del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, Prof. Amalia Lagos, del Premio San Isidro Labrador 2015, a la Prof. Mabel Trifaro, vicepresidente de la Federación de la Pcia de Bs. As.
.
   Participamos del tradicional almuerzo en la Quinta Los Ombúes y por la tarde el Dr. Oscar De Masi disertó sobre "Espacios de memoria funeraria en San Isidro", con proyección de imágenes.

  Felicitamos a la Prof. Mabel Trifaro por la distinción recibida y a los organizadores de la impecable Jornada de Historia realizada.
                                                                             .
Prof. Nora de FasaniPresidente de la Federación.





=================================================================






CICLO DE CHARLAS SOBRE LA HISTORIA DE BRANDSEN

.

.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y en conjunto con el investigador e historiador Carlos M. Vignola, invitan a toda la comunidad al Ciclo de Charlas Históricas denominadas "Brandsen, entre los 150 años de Ferrari y los 140 años del Partido". Estos encuentros, a realizarse en la Sala de Cultura Municipal, se compondrán de conversaciones entre documentos, imágenes y planos de nuestro distrito.

El viernes 21 de agosto, a las 18.30 hs., se realizará la Charla "El Ferrocarril en Brandsen" y se presentará el libro del mencionado autor, "El Ferro-Carril de Buenos Ayres a Chascomús"".

El viernes 11 de septiembre, a las 18.30 hs. se llevará a cabo la charla "Los Pueblos de Brandsen".

Y por último, el viernes 23 de octubre se tratará "La Creación del Partido" y se presentará el libro de Carlos M. Vignola, "Historia de Brandsen".


Este ciclo está organizado en el marco de los festejos oficiales del 140° Aniversario de la Creación del Partido de Brandsen y del 150° Aniversario del paso del Ferrocarril y de las Estaciones de Brandsen, Jeppener y Altamirano.


=====================================================================