.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires

.
XIº CONGRESO DE HISTORIA
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

.
Estimado/a Presidente/a Amigo/a,
miembros de las Juntas de Historia e instituciones federadas,
profesores, estudiantes de historia e interesados en general:
.
Con gran agrado es que invitamos cordialmente a todos Uds., a participar del XI° CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a concretarse durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2012. Este ya tradicional cónclave de historiadores se encuentra auspiciado y organizado por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
.
Este importante encuentro de estudio, investigación y camaradería, tienen por principal objeto propender a la difusión de la historia ciudadana en particular y de la región con ella estrechamente vinculada en general.
.
Durante los eventos tendrán lugar distintas actividades culturales y oportunamente se darán a conocer los cronogramas del trabajo en comisiones.
.
Los participantes podrán inscribirse en las categorías de titulares o adherentes. La Comisión organizadora propenderá a la publicación de los trabajos presentados, previa selección de los mismos.
.
Quienes deseen recibir los reglamentos, obtener más información o conocer las fechas de inscripción y aranceles podrán comunicarse con nosotros por las siguientes vías:
.
Personalmente o por correo; a nuestra sede y biblioteca de la calle Piedras 1417,
planta baja “C”, (C 1140 ABE), Ciudad de Buenos Aires,
los miércoles de 14;30 a 17;30. hs.
.
Telefónicamente o por Fax: 4307- 3413 y 4568 - 9679.
.
Correo electrónico: juntacentralbuenosaires@yahoo.com.ar.
.
Por último, agradeceremos toda la difusión que puedan brindarle a estos tradicionales encuentros convencidos que el éxito de los mismos constituirá otro importante logro para todas las entidades que integran esta Junta Central de Estudios Históricos.
.
Con nuestra amabilidad y aprecio de siempre.

Rubén Domingo Camillozzi -- Secretario General
Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda -- Presidente.
.
.

==================================================

domingo, 11 de diciembre de 2011

COMISION DE HISTORIA DE EL TALAR

,

.
===================================================

jueves, 8 de diciembre de 2011

Presentación del Libro "BUENOS AIRES FÚTBOL" de Leonel Contreras

.

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico
INVITA:
.
a la presentación del libro “Buenos Aires Fútbol. Clubes, canchas y estadios en la Cap. Fed. Desde 1867 hasta el presente”
de Leonel Contreras el jueves 15 de diciembre a las 19h.
En el Espacio Virrey Liniers – Calle Venezuela Nº 469.
.
El fútbol tuvo su origen en nuestro país hacia 1860. Llegó de Gran Bretaña con los marineros ingleses que arribaban frecuentemente a los puertos de Buenos Aires y Rosario. Posteriormente se convirtió en el deporte más popular y es por eso que actualmente nuestra ciudad alberga a decenas de clubes y a cientos de lugares que tuvieron que ver con la historia grande del fútbol argentino y mundial. Este hecho destaca a Buenos Aires por sobre todas las otras ciudades del orbe: es casi con seguridad la metrópoli que posee la mayor cantidad de estadios de fútbol en todo el mundo (solo dentro de los límites de la Capital Federal hay dieciocho). Algunos pasan desapercibidos; otros en cambio, son visitados asiduamente por los turistas extranjeros, tal el caso del Monumental o la Bombonera..
.
Leonel Hernán Contreras nació en 1976. Es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. Es Secretario Gral. de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio Parque Chacabuco y miembro del Consejo Editorial de la Revista “Historias de la Ciudad”. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros: La leyenda del Petiso Orejudo (2000), Buenos Aires, la ciudad. breve historia (2004), Rascacielos porteños(2006), Buenos Aires: leyendas porteñas (2006) y Buenos Aires y el transporte (2007)..

====================================================